top of page

Sobre nosotros

   Atraído por la belleza de las flores y de los árboles empecé a fotografiarlos por allá en el 2010, y desde hace más o menos un año y medio me propuse documentar gráficamente la flora de la ciudad en que vivo desde hace ya tres años y medio: Armenia, capital del departamento colombiano que tiene una de las zonas naturales más bellas del mundo: Quindío (Colombia). 

   Sin ayuda de conocimiento alguno de botánica, preguntando mucho (los pacientes e impacientes miembros de Faceplant lo saben), consultando algunas cosas, comparando imágenes, fui etiquetando las fotos que iba tomando hasta lograr una buena cantidad de material gráfico que fui exponiendo como "arte" (bien modesto, por cierto) en Flickr 

 

   Pero mi propósito no era ése: quería y quiero, imaginando que hay muchas personas como yo, que cualquier persona cuente con una ayuda para conocer por lo menos el nombre o los nombres de las plantas que despiertan su atención y le causan placer en su alrededor inmediato: su ciudad y sus contornos.

    Busqué ayuda inicial de alguien amante de las plantas y mejor conocedor que yo de ellas, y gracias a Dios Libia Cifuentes (bióloga graduada por la Universidad del Quindío) gozaba por ese entonces de tiempo que pudo concederme. Sin ella, y sin la mucha ayuda de los conocedores que he ido conociendo, sería imposible realizar esta tarea.

    Ojalá no solo sirva al admirador, sino también al estudioso. La prolijidad de fotos, aunque pueda tener -y parecer- algo de despliegue vanidoso, tiene por objeto mostrar la belleza de las plantas en algunas de sus muchísimas facetas, así como el de acostumbrar o familiarizar el ojo del observador, de tal modo que tras la visita a la página pueda reconocer con mayor facilidad la planta en así ilustrada. 

 

   Espero que muchos puedan aprender, gozar y luego transmitir, a cada vez más amplio número de personas, este mínimo conocimiento deseable para cualquier ser humano: el del entorno inmediato que adorna la propia vida. Quizás de este modo, despertando ese conocimiento amoroso en cada vez un más amplio círculo de inteligencias y corazones, se sepa mejor qué sembrar, y dónde (teniendo en cuenta tamaños, frutos, especies por proteger, oferta de hábitat y alimento para la fauna nativa, etc.), y a mediano y largo plazo evitemos que nuestros funcionarios (de las oficinas de "planeación" y de las corporaciones autónomas!) continúen con esta destrucción de tantas cosas indispensables para una vida auténticamente humana. 

 

Este trabajo no tiene ánimo de lucro, pero a quien lo hace le gustaría que esta página tuviera su propio dominio y una capacidad mayor de almacenamiento, para lo cual habría que pagar a WIX. Si tuviera donaciones suficientes esto sería una realidad y los buscadores podrían dirigir a muchos usuarios a la información que aquí se ofrece. Si quiere hacer una donación por favor póganse en contacto conmigo. Gracias. 

bottom of page